| Share

Nuevo Sistema de Calidad para Evaluar los Centros de Cuidado Infantil--BrightStars

Submitting your vote...
Not rated yet. Be the first who rates this item!
Click the rating bar to rate this item.

Por: Leidy T. Alves

jueves, 02 de julio de 2009

 
Ir a:Leidy T. Alves

Todos estamos conscientes de que la calidad juega un rol importante en el desarrollo saludable y el aprendizaje de los niños. Rhode Island ha desarrollado BrightStars, un sistema de clasificación y mejoramiento de la calidad que ayuda a que los programas para el cuidado de niños en edad temprana de aprendizaje y edad escolar implementen las mejores prácticas. Este sistema es voluntario e incluye los siguientes programas: Guarderías, preescolares, hogares familiares para el cuidado de niños y programas para el cuidado de niños en edad escolar hasta quinto curso.

 

 

Sencillamente, este es un sistema que evaluara estos programas por medio de estrellas (de 1 a 5 estrellas, dependiendo de la calidad del programa). El puntaje de BrightStars se determina en base a los puntos de referencia establecidos en los siguientes dominios.

 

 

Experiencia Diaria del Niño:

El programa debe proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro, saludable y enriquecedor para los niños.

 

 

Plan de Estudios y Evaluación del Niño:

El programa debe planificar e implementa estrategias intencionadas para apoyar y permitir el aprendizaje y desarrollo de los niños.

 

 

Espacio Interior y Exterior:

El ambiente físico debe estar diseñado para promover la seguridad, el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

 

 

 

Relaciones del Personal con el Niño y Tamaño de los Grupos:

El programa debe contar con personal suficiente, y el número de niños en cada clase/grupo está limitado a fin de promover relaciones sólidas entre el personal y los niños, así como proporcionar un ambiente de apoyo del aprendizaje.

 

 

Comunicación con y Participación de la Familia:

El programa debe comunicarse de manera frecuente y eficaz con las familias, y ofrece una variedad de oportunidades para la participación de las mismas.

 

Capacidades y Desarrollo Profesional del Personal: El personal y los administradores deben contar con una educación formal y un entrenamiento profesional adecuado para guiar y apoyar el aprendizaje y desarrollo de los niños.

 

 

Administración del Programa:

El programa debe contar con sistemas de administración financiera para promover la calidad. El programa recopila informaciones de manera frecuente de una variedad de fuentes a fin de evaluar las operaciones del programa, y tiene un plan de mejoramiento de la calidad actualizado.

 

 

 

 

 

Este sistema ayudara a los padres a elegir el mejor centro/programa de cuidado infantil para sus hijos.

 

 

 

 

Para obtener más información sobre BrightStars, comuníquese con:

 

Rhode Island Association for the Education of Young Children 747 Pontiac Avenue, Suite 105 Cranston, Rhode Island 02910 t: (401) 467-1219 f: (401) 467-1220 www.BrightStars.org

 

Leidy T. Alves

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments