| Share

Los Haitianos en la Republica Dominicana

Submitting your vote...
Not rated yet. Be the first who rates this item!
Click the rating bar to rate this item.

Por: Laidy T. Alves

miércoles, 18 de marzo de 2009

 
Ir a:Leidy T. Alves

Un tema que a mi me afecta mucho es el maltrato que les dan muchos Dominicanos a los Haitianos.

No estoy hablando de TODOS los Dominicanos pero si de un gran numero de ellos. Me da mucha tristeza cuando escucho en la radio o leo en el periódico de los abusos a los cuales los Haitianos están expuesto en la Republica Dominicana.

Todos los países tienen que tener un control en la cantidad de inmigrantes que entra en el país. Pero eso no les da derecho al maltrato y violación de derechos de ellos.

Aquí nos quejamos y nos enojamos cuando escuchamos a mandatarios decir que hay que "sacar" a los inmigrantes ilegales de este país, pero NADIE se detiene a pensar que en la Republica Dominicana estamos haciendo algo peor con los Haitianos. Aparte de no querer que vivan en nuestro país, abusamos de ellos y los tratamos de manera inhumana. No estoy diciendo que en Estados Unidos algunas personas no hallan tenido las mismas experiencias como inmigrante ilegales, pero en realidad aquí los derechos humanos son mas respetados que en nuestro país. Nosotros venimos aquí a buscar una mejor vida para nosotros, nuestros hijos y nuestras familias que dejamos en nuestro país. Eso es lo mismo que los Haitianos buscan en Rep. Dom.

Sabia usted, que un niño de padres Haitianos que nace en Republica Dominicana, no es reconocido como Dominicano auque la constitución Dominicana dice que "Son Dominicanos todas las personas que nacen en territorio de la Republica Dominicana". Como progresa una nación, cuando otros no les dan la oportunidad que necesitan para mejorarse?

Lo triste es que parte del problema es el racismo que existe en nuestro país. Es interesante saber que el 75% de nuestra población es Mulata (la mezcla de una persona negra con una blanca) y aun así existe tanto racismo y discriminación.

Aunque la Republica Dominicana es considerada un país de "tercer mundo" o pobre, existen otros países en peores situaciones y para esas personas nuestro país es un mejor lugar para vivir y criar sus hijos. Pensemos un poco en eso…

Su amiga,
Leidy

 

Leidy T. Alves

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments