| Share

EL MAL QUIERE QUE SE HAGA EL BIEN

Submitting your vote...
Not rated yet. Be the first who rates this item!
Click the rating bar to rate this item.

Por: Kiki

jueves, 26 de noviembre de 2009

 
Ir a:KIKI

 

 

Yo no soy un lector que se diga "que bruto, como lee". No, pero leo de vez en cuando. Y uno de mis escritores favoritos es Paulo Coelho y voy a compartir con ustedes esta historieta que el escribió.

 

EL MAL QUIERE QUE SE HAGA EL BIEN

 

Cuenta el poeta persa Rumi que Mo’avia, el primer califa de la dinastía de los Omeya, estaba un día durmiendo en su palacio, cuando los despertó un hombre extraño.

 

¿Quién eres? Pregunto
Soy Lucifer – fue la respuesta.
¿Y que deseas aquí?
Ya es la hora de la oración y sigues durmiendo.
Mo’avia se quedo impresionado. ¿Cómo es que el Príncipe de las Tinieblas, el que desea siempre el alma de los hombres de poca fe, procuraba ayudarlo a cumplir un deber religioso?

 

Pero Lucifer explico:
Recuerda que yo fui creado como un Ángel de Luz. Pese a todo lo que sucedió en mi existencia, no puedo olvidar mi origen. Un hombre no puede viajara Roma o a Jerusalén, pero siempre lleva en su corazón los valores de su patria: lo mismo ocurre conmigo. Aun como al Creador, que me alimento cuando era joven y me enseño a hacer el bien. Cuando me rebele contra El, no fue porque no lo amara… muy al contrario, lo amaba tanto, que tuve celos cuando creo a Adán. En aquel momento, quise desafiar al Señor y eso fue mi ruina; aun así, aun recuerdo las bendiciones que se me dieron un día y tal vez actuando bien pueda regresar al Paraíso.

 

Mo’avia respondió:
No puedo creer lo que me dices. Tú fuiste responsable de la destrucción de mucha gente en la faz de la Tierra.
Pues créelo – insistió Lucifer. Solo Dios puede construir y destruir, porque es Todopoderoso. Fue El al crear al hombre, quien sitúo entre los atributos de la vida el deseo, la venganza, la compasión y el miedo. Pon tanto, cuando veas el Mal a tu alrededor, no me culpes, porque solo soy el espejo de las maldades que ocurren.
Consiente de que algo fallaba, Mo’avia se puso a rezar la noche conversando y discutiendo con Lucifer y, a pesar de los brillantes argumentos que oía, no se dejaba convencer.

 

Cuando ya despuntaba el día, Lucifer cedió al fin y explico:

 

Esta bien tienes razón. Cuando esta tarde he llegado para despertarte a fin de que no perdieses la hora de la oración, mi propósito no era aproximarte ala Luz Divina. Yo sabia que, al dejar de cumplir con tu obligación, sentirías una profunda tristeza y durante los próximos días rezaras con el doble de fe y pedirías perdón por haber olvidado el ritual correcto. A ojos de Dios, cada uno de esos rezos expresados con amor y arrepentimiento valdría el equivalente de doscientas oraciones expresadas de forma automática y corriente. Acabarías más purificado e inspirado, Dios te amaría más y yo estaría más lejos de tu alma.

 

Lucifer desapareció y en seguida entro un Ángel de Luz:

 

Nunca olvides la lección de hoy – dijo a Mo’avia. A veces el Mal se disfraza de emisario del Bien, pero su intención oculta es la de provocar mas destrucción.

 

Aquel día y los siguientes, Mo’avia oro con arrepentimiento, compasión, y fe. Sus rezos fueron oídos mil veces por Dios.

 

KIKI

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments