| Share

Fin del año escolar!!!‏

Submitting your vote...
Rating: 3.3 of 6. 3 vote(s).
Click the rating bar to rate this item.

Por: Julia Rodriguez

jueves, 02 de julio de 2009

 
Ir a:Julia Rodriguez

El año escolar concluyó!!! Exelente para unos cuantos, Satisfactoriamente para unos, regular para algunos.. y desastrosamente para otros!!!

 

Cada nueve meses, casi Como si se tratara de una gestación, como si de verdad nos embarazáramos y esperamos el tiempo "exacto" para ver el producto! Y tanto padres como madres hacemos cuanto sea posible para que al final y sin más demora, placidamente estar compartiendo con nuestros hijos.la inmensa dicha de unas vacaciones merecidas! Después del deber cumplido.

 

Aquellos que se esforzaron, estudiando día tras día, que pusieron gran empeño y no escatimaron ni en tiempo ni en trabajo, naturalmente hoy están regocijados y muy probablemente inmersos en un campamento de verano o en un viaje familiar! Si son estudiantes de termino de bachillerato..estarán viendo las posibles universidades aquí o en algún país extranjero!!!

 

Pero si por el contrario.durante todo el periodo escolar pasado, no fuimos suficientemente responsables frente a nuestros hijos.enfrentándoles y haciéndoles entender el privilegio de asistir a una aula escolar, bien dotada físicamente y asistida por un cuerpo profesoral competente, al que hay que respetar, reportando cada dia a las asignaturas que les compete. Es una verdadera lástima echar a perder un año escolar, no es fácil reponer el tiempo perdido, es triste llegar al último DIA sin habernos preocupado o peor aún sin habernos ocupado, de asistir a las reuniones escolares y con ello evitar "el fracaso". La asistencia diaria debería ser la nota.A Plus o Cien.porque depende en su totalidad de nosotros, sin embargo tristemente la incumplimos muchas veces sin razón justificada. El ser bien comportados y obedecer a una conducta medianamente ejemplar, tampoco es tan difícil, con un poco de entusiasmo y buena voluntad..Lo mas probable que con hacer de nuestras mañanas algo mas agradable, diciendo y haciendo cosas simples, como una sonrisa al levantarnos, unos buenos días enérgicos y cargados de entusiasmo, un desayuno en familia acompañado de una oración al Todopoderoso...Pudieran ser sin temor a dudas la formula perfecta!!!

 

El fin de un año escolar...evalúa a Padres, alumnos, escuelas.si cada uno de nosotros nos llenamos de coraje y de verdadero amor a nuestros retoños, al compromiso que implica lanzar un buen producto a la sociedad evitando que doblen a la izquierda cuando deben doblar a la derecha..Entendiendo que cada DIA, cada minuto cada segundo, son Ellos ese barro que Dios puso en nuestras manos para darle forma!!!

 

La oportunidad se nos presenta toda vez que de nuevo inicié un año escolar!

 

La oportunidad se nos presenta toda vez que de nuevo dialoguemos con nuestros hijos!

 

La oportunidad se nos presenta toda vez que de nuevo confiemos en nuestros hijos!

 

La oportunidad se nos presenta toda vez que de nuevo Trabajemos duramente para recuperar el tiempo perdido!

 

La oportunidad se nos presenta de nuevo en Septiembre del 2009 ¡!

 

Inspiración es Barak Obama..es el presidente de la nación mas poderosa como exigente del mundo.,.. Más que todo...porqué se educó!

 

Es tiempo de revisar cuidadosa y minuciosamente que podemos mejorar, es tiempo de entender un principio básico..los aciertos y desaciertos de nuestros hijos nos afectan favorable o desfavorablemente! El tiempo que pasan bajo nuestra supervisión, bajo nuestra responsabilidad es realmente corto y si bien es cierto que en término económico es mucho siempre será menos si lo hacemos bien.

 

En un abrir y cerrar de ojos..se nos escapan, Jamás dejemos pasar ni un minuto, un segundo..porqué esa es nuestra responsabilidad..para los maestros es un trabajo, una vocación..para la escuela una misión, una razón social..Para nosotros...Son simplemente LA VIDA!!

 

Fin del año escolar!!!

 

Julia Rodriguez

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments