| Share

Con el paso y el peso de los años!!

Submitting your vote...
Rating: 3.8 of 6. 6 vote(s).
Click the rating bar to rate this item.

Por: Julia Rodriguez

miércoles, 27 de mayo de 2009

 
Ir a:Julia Rodriguez

No sé cuántos años viviré pero me encantaría que fueran muchos. Los años te ayudan a acumular sabiduría, veo a las personas mayores como libros muy interesantes a los que siempre puedes consultar, para encontrar lúz cuando la oscuridad amenaza con comerse los pensamientos y la crisis de las ideas llega a su máxima expresión y una simple imágen fotográfica alcanza un valor incalculable,para convertirse en nuestro mas preciado tesoro!!! En el caso de mi madre, que quedó huérfana desde los cuatro añitos.....sólo esa foto le ha hecho compañia..."suplantando" el verdadero "papel" de una mamá!!! y créanme ya es una octagenária y la imagen también!! Y pobre de quel que ose siquiera tocar con otra cosa... que no sea la mirada...ese su mas cuidado he insustituible y ánimado tesoro!!! Tan reciente como el Lunes, Memorial Day , le hize compañía por varias horas...comprobé una véz mas... lo que ahora comparto con ustedes!!!

 

Por los años vividos, se han acumulado la experiencia y los conocimientos de vida que todos desearíamos tener, ya tropezaron con las piedras que prometen tropezones a los mas jóvenes. "cada quién tiene que cometer sus propios errores" y eso es inevitable; pero con sabios consejos se puede lograr que sean menos dolorosas las caídas!!!

 

Sus canas no están ahí "porque sí" ellas representan las experiencias, los amores vividos. Han visto como suben y bajan gobiernos, como se ha transformado la ciudad hasta convertirse en una pequeña metropoli de torres altas, con luces ( o sin ellas la mayoría del tiempo....si se trata de Rep. Dom. donde la energía eléctrica no funciona y donde me veo.. ..a mis años) y con juventud o.. "juventud descarriada".. Me encanta escuchar esas experiencias, te transportan y te ofrecen una perspectiva totalmente distinta de la que puedes tener en cualquier situación. Aunque proclamo que me encantaría cumplir muchos años, la verdad es que me preocupa llegar a ese punto en donde comienzan a considerar a una persona como envejeciente......y me estoy acercando...jajajajajaja!!

 

No me preocupo por las arrugas, las canas o que se me encorve la espalda. Sí me preocupo por la posibilidad de quedar sola, sin otra compañía que que la de un gato/perro o cualquier "mascota"...(no es que tenga nada en contra, pero no es suficiente para mi) inundada de recuerdos y aliviada por las visitas de los hijos y nietos, que bién pudieran ser frecuentes o esporádicas. Me desconcierta ese pensamiento, me deja fría. Acostumbro a irme lejos en mis pensamientos, abandonar mi tiempo y espacio imaginando situaciones futuras. Esta ha sido una de esas ocasiones. He vivido un poco en el futuro, pensando en lo que está por venir y en las promesas aún sin cumplir. Es preferible disfrutar el momento, pero a veces adelantarte un poco te ayuda a visualizar mejor la realidad que quieres vivir cuando el reloj y el calendario avancen sin excusas. Uno de los países donde se consideran más privilegiados a favor de los ancianos es Japón. La cultura promueve un gran respeto por ellos. Sin embargo, en los últimos años las reglas han ido cambiando. La tasa de natalidad se reduce alarmantemente en el país del Sol Naciente, la sociedad se concentra en los jóvenes y estos a su vez ya no sienten la obligación de cuidar de los mayores... si eso es en Japón donde se supone que tienen cierta prioridad, que será de la "industría plateada" (como sle llaman por las canas) en países en vías de desarrollo. Yo quisiera llegar a los 85 siendo plena y fabulosa. Imagino como el viento mueve mi blanca cabellera, imagino que no tengo necesidad de mirar al pasado. Quisiera tener una casa en la playa y caminar todas las mañanas en sus orillas , tener muchos amigos jóvenes y no tan jóvenes que iluminen mis dias. Quiero tener mi amor incondicional todavía a mi lado, tomar su mano cada mañana y darle un dulce beso de buenas noches. Quiero un pasaporte lleno de sellos de las tantas visitas a mis hijo y nietos y un álbum con miles de fotografías que me hagan reir ...igual que mi mamá.....!!! Quiero una amplía biblioteca y lentes de colores y chispeantes, brillantes...para cobatir dificultades visuales que, por lo que pintan actualmente, serán inminentes cuando sople 85 velitas. Me apena mucho ver el destino injusto que tienen muchas personas que ya pasaron "la curvita" Me preocupa y deseo que cambie esa actitud ya que quiero llegar a lo 85 siendo plena, celebrada y aplaudida por todos!!


Es buena idea comenzar a dibujar el futuro. La felicidad se construye con pequeños momentos, procura acumular muchos. Lleva siempre la mejor actitud y llena el corazón de optimismo. De llegar a los 85 me encataría leer esto y reir con mis ocurrencias de "casi vieja". Quisiera celebrar mis canas y sonreir cada dia antes de partir. Quién quieres ser tu a los 85?? En caso de que tengas 85 o estes cerca,...concideras que eres tan felíz como lo soñaste?? Reinventa la realidad a tu conveniencia y comienza a lograr lo mejor de las experiencias, incluso de aquellas que no pintan ser tan buenas. La meta es sentirnos Plenos , fabulosos, felices.....Sentirnos bendecidos hasta el último suspiro y en ese último segundo de vida..estar....en ORDEN DIVINO!!!

 

Has tu propio recorrido por el túnel del tiempo....es divertido!!!

 

Julia Rodriguez

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments