| Share

.....A propósito del Padre Alberto, pueden ser muchos,pero Usted sabe a quién me refiero!!‏

Submitting your vote...
Not rated yet. Be the first who rates this item!
Click the rating bar to rate this item.

Por: Julia Rodriguez

jueves, 04 de junio de 2009

 
Ir a:Julia Rodriguez

A continuación el texto íntegro de la carta de Alberto Cutié

 

 

 

Queridos amigos:

 

 

 

Hace 22 años entre en el seminario, convencido de que Dios me llamo a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aun Dios me llama y lo tengo que escuchar.

 

 

 

Durante mucho tiempo estuve convencido de que con una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada, toda tentación se podía vencer. Pero, en mi caso particular, no fue así. Mi confesor me animo mucho y la gracia de los sacramentos me ayudó a ser fiel y entregado al sacerdocio durante gran parte de mi ministerio.

 

 

 

El trabajo parroquial y de los medios, me presentaron todo tipo de personas - incluso muchos hermanos sacerdotes que también luchan con diversos temas de la sexualidad humana y el celibato que nos exige la Iglesia.

 

 

No ha sido fácil. De hecho, a mis mas cercanos amigos y colaboradores les he dicho que "este a?o fue el mas difícil de mi vida"; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami. Quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho mas sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escritura: "No es bueno que el hombre este solo" y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mi mismo.

 

 

Quiero que sepan que tomo plena responsabilidad por mis acciones y se que soy yo quien actué mal. Le pido perdón a Dios y a ustedes si alguien se siente ofendido. A la misma vez, me consuela la misericordia de Dios - porque Dios tiene brazos muy amplios y se que nos ama a todos con Su amor incondicional.

 

 

Los animo a que amen a la Iglesia, amen la misión de evangelización y no dejen que nada ni nadie los desanime. Pidan por mí siempre.

 

 

"¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor." (Romanos 8:35-39)

 

 

Entonces....

 

 

-Mi opinión, después de leer y re-leer y escuchar al famosísimo Padre Alberto

 

 

Hasta el día de hoy.. que vi la entrega con la "firme" convicción, con que el sujeto en cuestión, apareció acompañado de su prometida y ante la mas altas autoridades jerárquicas eclesiásticas de la iglesia episcopal en Miami..y ante cientos de periodistas de los diferentes medios de comunicación...de

 

Cualquier lugar , Como si se tratara del mismísimo Brad Pitt .y con la prestancia y seguridad de la que es dueño y Señor..Y el dominio escénico que tan- bien adquirió de tanto estar frente a las cámaras.vimos a un Padre Alberto expresar su decisión y otra vez, hacer noticia y de nuevo en las próximas ediciones de las mas "vendidas" revistas de farándulas..ocupar sus tan ansiadas portadas!!

 

..Por los mas afamados "artistas" del medio.

 

Hasta el día de hoy..que vi la publicación de los estatutos que rigen la iglesia episcopal. que no solo no apoyan el celibato sino que también el divorcio.el aborto..entre otras muchas cosas mas tienen en Ellos plena y absoluta aceptación.como no adorar imágenes Etc. Etc.

 

Hasta el dia de hoy ...que pongo en claro mis ideas , tomando en cuenta que dicho por el propio Padre Alberto de que su relación amorosa con la agraciada guatemalteca.tenia varios meses hasta el momento que se hizo pública mediante tremendo escándalo..mas bién parecía actuado!! Presentarse en una playa a la que van los paparazzi a cazar las celebridades del mundo, era definitivamente "meterse en la boca del lobo" y sin mas ni mas en un abrir y cerrar de ojos el cura "artista"..se convirtió como en la mas buscada lata de caviar de chismes. de todos los programas de farándula y hasta los que tratan temas políticos, sociales y demás!!

 

La INTEGRIDAD que se supone adorne el perfil de cualquier buen ser humano, máxime si se trata de un intérprete de la palabra de Dios. No es. no fué, y no será una cualidad en este hombre. Si bién es cierto que su "falta" no llegó a lastimar a un menor.sea niño o niña, no menos cierto es que fue capáz de callar y continuar haciendo doble vida.

 

Su peor traición se la hizo a si mismo, pués no hay manera de "engañar"a Dios.... A quién tampoco creo le importe mucho o nada el celibato..sino sus amados seres humanos....

 

Para mi TODO estaba bien con El padre Alberto o cualquier otro Sacerdote católico.que decida cambiar y tomar las riendas de su vida hacía otro sendero. Siempre he pensado que sólo los muertos quizás. pierden esa. una de las oportunidades que tenemos."Cambiar de parecer" qué como condición básica.pide que estemos VIVOS!! Lo que no comprendo es porqué se fué como Sacerdote ( con algunas restricciones, pero oficiando misas) a otra Religión...para mi eso fue mucho mas dañino para sus seguidores de la ya muy lastimada iglesia católica...que el no haberce sometido a la obediencia!!

 

Mis preguntas para Alberto Cutíe serían:

 

Estás de acuerdo con el aborto?

 

Ya las imágenes que tanto adoró perdieron importancia?

 

Crees en el divorcio?

 

La hostia ya no es el cuerpo de cristo?

 

Hasta el día de hoy..te comprendí pero HOY no te conozco!!

 

De no haberte ido a otra religión tan rápidamente y hacer una" negociación" de magnitudes tan grande..talvez no me sintiera como me siento!! Medio vacía de Fé!! De la Fé que te tuve! En todo este proceso.. de tan enorme pérdida de los valores íntegros del ser humano!!

 

Si usted defiende al bisexual, el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia, usted será considerado un hombre o una mujer liberal, pero si usted defiende lo contrario, se le llamará simplemente conservador, por eso, el adjetivo aquí califica e indica lo que una persona es, porque no todo el mundo se siente ser un conservador porque defienda la vida desde el mismo momento del nacimiento ni se considera un

 

Conservador porque no defienda al hombre o a la mujer bisexual. Los adjetivos son peligrosos o son beneficiosos. Ni completamente blanco ni negro a capacidad...existe el gris.Gracias a Dios! Porque había que irse al extremo tan rápidamente! acaso no podias sentarte en un banco de cualquier iglesia, claro en este caso la episcopal...que es la elegida....pero com un feligres?? Toda decisión tiene consecuencias....y hay que afrontarlas...tratando de dañar la menos cantidad de personas posible, sobre todo si se trata de personas a las que suponemos amas muchisimo ...me refiero a todos esos católicos que te siguierón y que probablemente HOY no saben que hacer, que decir y peor aún en que o en quién creer.

 

"Los animo a que amen a la Iglesia, amen la misión de evangelización y no dejen que nada ni nadie los desanime. Pidan por mí siempre".

 

 

A que iglesia se refería este sacerdote, cuando dijo esto en su carta??

 

Creo firmente en que .".EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA".

 

Con esto quiero decir que no. le estoy juzgando.simplemente estoy exponiendo mi parecer y como me siento desde ¿como cuando y porqué? Y... Hay muchísimas preguntas sin respuestas!!!

 

Yo no quiero ni puedo ser mas "papista que El papa" pero..Tengo opinión..como cualquier mortal que soy!!

 

Respeto el derecho ajeno....porque es la paz!! Como Benito Juárez, pero eso no quita que esté dolida!!!

 

Perdimos a una especie del... más excelente relacionador público de la iglesia católica y por demás como, si fuera poco buenmosisimo!!

 

Julia Rodriguez

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments