| Share

Muerte Silenciosa

Submitting your vote...
Not rated yet. Be the first who rates this item!
Click the rating bar to rate this item.

Por: Dra. A. Valerio

miércoles, 03 de febrero de 2010

 
Ir a:Dra. A. Valerio

Miles de personas sufren de una enfermedad que en su inicio suele ser silenciosa, esta presenta pocos o ningún síntoma. Se trata de la Hipertensión Arterial (Presión Alta). Actualmente hay más de mil millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad que ocurre por un incremento de la resistencia dentro de las paredes de las arterias al paso de la sangre a través de ellas. Al circular la sangre por las arterias va dejando nutrientes y oxigeno para hacer que nuestro organismo funcione adecuadamente. Las cifras normales para la presión arterial son 140 mmHg/90 mmHg.

La primera cifra se le conoce como Sistólica es cuando la sangre sale del corazón y va través de la arteria si esta sobre pasa los 140mmhg se le considera a alta y la segunda cifra se le conoce como Diastolita, es cuando las arterias se relajan, se considera alta si sobrepasa los 90 mmHg
Se considera una presión arterial dentro de los valores normales aquella que se encuentra en 120 mmHg/80 mmHg.

Dependiendo de su origen La hipertensión arterial se clasifica en: Hipertensión arterial sistémica esencial e Hipertensión arterial sistémica secundaria.

La hipertensión sistémica puede ocurrir por diferentes causas entre ellas están el tabaquismo, antecedentes familiares de hipertensión, obesidad, etc.
La secundaria puede ser causada por, hábitos alimenticios, enfermedades, medicamentos.

La hipertensión arterial es un enfermedad fácil de ser diagnosticada con solo ir al medico regularmente o hacerse tomar la presión por un profesional de salud, especialmente si usted es una persona que tiene los factores de riegos de poder padecerla. Debe de llevar un record, haciendo anotaciones de los valores que tenga cada vez que le tomen la presión arterial para que así le puedan diagnosticar y el doctor darle el tratamiento a tiempo.

Cuando esta enfermedad no se diagnostica y retrata a tiempo pueden ocurrir complicaciones muy graves como son los accidentes cerebro-vasculares, infarto cardiaco, daños renales, perdida de la visión. etc.

Síntomas: Al principio pude ser asintomático (no sentir ningún tipo de síntomas), a medida que pasa el tiempo sin haber sido tratada puede causar: Dolor de cabeza, latidos anormales en el corazón, cansancio, cambio en la visión. etc.

Los doctores le pueden mandar a hacer exámenes de orina y sangre buscando signos de complicaciones como pueden ser los cardiacos, visuales o renales
Usualmente la presión arterial puede ser muy bien controlada a base de medicamentos y cambiando su estilo de vida (haciendo ejercicio y comiendo sanamente),Existen diferentes tipos de tratamientos para el control de la presión. Los cuales van desde los bloqueadores del calcio, diuréticos alfa agonista, beta bloqueadores, los inhibidores, vasodilatadores, etc.

El especialista para el control de la presión es el Cardiólogo. Aunque todos los doctores en medicina están entrenados para poder tratar la hipertensión arterial.

Prevención

  • Es recomendable que todos las personas mayores de 18 anos y especial lo que tienen un historial familiar de hipertensión arterial se hagan chequear la presión arterial rutinariamente
  • Tener un estilo de vida mas saludable, hacer ejercicio y comer mas frutas y vegetales (Comer sanamente)
  • Bajar de peso
  • Si usted es diabético, mantener su glucosa ( azúcar) controlada
  • Disminuir el consumo de sal y grasa
  • Eliminar el uso del cigarrillo (tabaco)
  • Maneje mejor su estrés
  • Disminuir el consumo de alcohol
  • Visite a su doctor regularmente por lo menos una vez al ano

Esperando sus inquietudes será hasta la próxima.

Su servidora y amiga,
Dra. A. Valerio

 

Dra. A. Valerio

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments