| Share

Influenza H1N1

Submitting your vote...
Rating: 5.0 of 6. 1 vote(s).
Click the rating bar to rate this item.

Por: Dra. A. Valerio

jueves, 07 de mayo de 2009

 
Ir a:Dra. A. Valerio

Actualmente se esta viviendo una crisis con la gripe porcina. En English se le conoce como Swine Influenza (SIV).

 

 

No tenemos por que entrar en pánico, solo tenemos que estar en alerta, informados y tener precaución.

 

 

Esta es una enfermedad que se descubrió para el año 1918 en la cual el virus aviar que infectaba a los cerdo se muto (cambio) transmitiéndose a los humanos causando una pandemia.

 

 

En el 1976 apareció por primera vez en los Estados Unido Unidos de América. Los ceros tipos más conocidos de la influezavirus A son H1N1, H1N2, H3N1 Y H3N2. Hay tres mecanismos por los cuales pueden aparecer nuevas cepas o surgir nuevos virus, estos son: 1-Transmisión entre especies. 2- Virus compartiendo material genético con otros virus y 3- Virus provocan cambios en su proteína o se mutan.

 

 

La gripe porcina es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por el virus H1N1.

 

 

Actualmente se cree que este virus ha sufrido una mutación la cual esta causando que se propague rápidamente. La cepa H1N1 se puede transmitir de humano a humano.

 

 

La transmisión de humano a humano, ocurre cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda cerca de una no infectada.

 

 

 

Los síntomas son parecidos a los de la gripe; fiebre, tos, dolor de garganta/ de cabeza, faringitis, cansancio, dolor muscular y malestar general. Esta enfermedad se puede complicar causando una neumonía la cual puede ser mortal.

 

 

 

La prevención se hace con la norma de higienes, cuando tosa o estornudes tapase la boca o nariz con un pañuelo o servilletas desechables, lavarse las manos frecuentemente, no estar cerca de personas enfermas (especialmente si tienen gripe), evite estar en aglomeraciones de gentes, evitar lo viajes a países o ciudades en donde ya existe la enfermedad o visitar personas que vengan de estos lugares, si tiene gripe usar mascara para cubrirse la boca y nariz y así evitar la propagación del virus.

 

 

 

Las pruebas de laboratorio en sangre demuestran la presencia del virus o los virus que causan la enfermedad de la gripe porcina.

 

 

 

Medicinas Hay medicina antivirales denominados inhibidores de la neuraminidasa las cuales son usada para el tratamiento de esta enfermedad.

 

Mis Reconmedaciones: No se aterre con esta enfermedad, busque informacion de fuentes fidedignas, (profesional de salud), cualquier sintoma que usted presente es mejor que consulte con su doctor, mantenga las normas de higienes lavándose frecuentemente las manos y cara, evite el contacto con personas enfermas especialmente si tienen gripe o usted sabe que han viajado a países en donde se sabe que hay personas contagiadas.

 

 

No se ha comprobado que esta enfermedad se pueda trasmitir al consumir carne de cerdo. Usted puede comunicarse a la línea de telefono que sea ha activado al 401-22-8022 de Lunes a Viernes de 8:30 AM a 4: 4:00 PM.

 

 

O si desea mayor información o tiene pregunta acerca de la gripe porcina puede llamar al 1-800-942-7434.

 

 

 

Esperando que esta información le sea de ayuda y recuerde siempre consultar a un profesional de la salud o buscar ayuda medica para cualquier tipo de problemas de salud que usted presente.

 

 

 

Su amiga y servidora,
Arelis Valerio, MD, AE-C

Pediatric Asthma Educator

 

 

Dra. A. Valerio

 
 
 

Add comment

* - required field

*





*
*
 

Sera Anthony Gemma el contrincante de David Cicilline?

mar 03, 2012

Por:Anthony Gemma

 

Anthony Gemma Reacts to, Analyzes WPRI-TV Poll Lincoln, RI – Anthony Gemma, the Lincoln, Rhode Island-based philanthropist and entrepreneur who finis [Leer más]

 

No comments

 

Huelga en Rhode Island porque le cortaron salarios a empleados de Seven Hills

mar 03, 2012

Por:United Nurses and Allied Professionals Local 5068

 

  Woonsocket, RI - Over 200 employees of Seven Hills of Rhode Island (formerly The Homestead Group and before that The ARC of Northern Rhode Isl [Leer más]

 

No comments

 

This week at the General Assembly: Legislators, governor reach compromise on compassion centers

mar 02, 2012

Por:Legislative Press Bureau

 

    Legislators, governor reach compromise on compassion centers Legislative leaders and the sponsors of legislation to allow compassion  [Leer más]

 

No comments